23 de julio de 2024

Deportes 03/07/2024

¿Messi va a jugar el partido entre Argentina y Ecuador por cuartos de final?

La lesión del capitán de la Selección

Este martes, a falta de 2 días para el partido entre la selección argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, Lionel Messi pudo por momentos entrenar a la par del grupo. Pero su presencia está en duda y Lionel Scaloni lo va a esperar hasta último momento. Ángel Di María sería su reemplazante.Qué pasa con Messi

Lionel Messi terminó con una molestia muscular el partido ante Chile por la segunda fecha de la fase de grupos. Los estudios que le realizaron el jueves pasado descartaron un desgarro: los resultados arrojaron que el motivo del dolor es una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. En aquel entonces, el cuerpo médico consideró que el jugador necesitaría 9 días para recuperarse, justamente los mismos que separan el choque contra los chilenos y el encuentro frente a Ecuador.

Este martes, la Selección se entrenó en la calurosa Texas de cara al compromiso de cuartos de final de este jueves. Lionel Messi hizo una parte de los ejercicios a la par de sus compañeros y realizó trabajos con pelota. Lionel Scaloni, que este miércoles desde las 15:30 dará la conferencia de prensa previa al partido, lo va a esperar hasta último momento, pero no lo va a arriesgar. Si no ven que el astro esté en óptimas condiciones, en su lugar jugará Ángel Di María. 

El viernes fue la primera que la Pulga saltó al campo de entrenamiento desde la lesión, aunque de manera breve y diferenciada del resto de sus compañeros. Desde el jueves que todos los días realiza trabajos de kinesiología.

Las dudas de Scaloni para la formación de Argentina vs Ecuador

Messi no es la única duda de Scaloni. El DT y su cuerpo técnico conformado por Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, no tendrían decidido si Julián Álvarez mantendrá la titularidad o si Lautaro Martínez, goleador del torneo con 4 tantos, jugará desde el arranque. En la defensa la única pieza que falta definir está en la zaga central: Cristian Cuti Romero es una fija, mientra que el otro puesto se lo disputan Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez. Nahuel Molina y Tagliafico serán los laterales.

Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son intocables en el medio. Resta definir si los acompañará Giovani Lo Celso o Enzo Fernández. Aunque en caso de que Messi no sea titular, podrían jugar los cuatro, y Di María acompañaría a Julían Álvarez o a Lautaro Martínez en la delantera.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo