19 de julio de 2024

Nacionales 07/11/2023

¡Pero que salame! Tandil rompió el récord y tiene el más largo del mundo

La ciudad serrana presentó la quinta edición de esta emblemática fiesta, en la que en un principio con Municipio tenía como objetivo superar los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

El salame más largo del mundo fue presentando ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil este fin de semana.

Con una longitud de 310,69 metros, se convirtió en el salame más largo del mundo. Así lo anunció el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) tras superar los 183,40 metros del  2022, y el elaborado en julio pasado en Córdoba, que llegó a los 237 metros.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, quienes asumieron el compromiso de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad."En el año 2014, en un escenario como este en el Festival de la Sierra surgió esta idea, casi por casualidad. El salame de Tandil desde hoy es el más largo del mundo", compartieron en redes sociales.Además , reconocieron que "es el único del país que puede exhibir su denominación de Origen como sello de calidad"

Con información de DIB y el Municipio de Tandil.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo