23 de junio de 2024

Municipales 21/09/2023

Día Internacional de la Paz

Se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre

Cada año, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este día como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz.

Este año el tema es "Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales". Se trata de un llamamiento a la acción que reconoce nuestra responsabilidad individual y colectiva de promover la paz. El fomento de la paz contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y alcanzar dichos objetivos creará una cultura de paz para todos.

Este año, el lema del Día Internacional de la Paz es "Recuperación sostenible: Construir un mundo justo y sostenible". En este contexto, es esencial recordar que la paz no es solo la ausencia de conflictos armados, sino la responsabilidad de crear condiciones propicias para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos y fortalecer una "cultura de paz".

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos reafirmamos diariamente nuestro compromiso colectivo de ser agentes de cambio positivo en nuestra ciudad porque podemos construir un futuro más pacífico, justo y sostenible para todos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo