23 de abril de 2024

Locales 12/10/2021

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12 de octubre

Desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación,  Derechos Humanos y Juventudes, queremos conmemorar esta fecha expresando que la diversidad cultural, compartida a través del diálogo y el respeto mutuo, se manifiesta en la pluralidad de las identidades que integran las sociedades, y reafirmamos el compromiso con la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, abre el análisis y la valoración de las diversas culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Esta fecha fue conocida como el "Día de la Raza" hasta el 2010 y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en ese año, en nuestro país, cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo