17 de abril de 2024

Municipales 14/11/2022

Día Mundial de la Diabetes

Actividades

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes, en sus diferentes variantes, en la salud de las personas y en el desarrollo de una comunidad saludable.

En el marco  de la concientización de la población, se busca también brindar  oportunidades para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento temprano de la diabetes, como así también aprender a sobrellevar la enfermedad, a quienes la padecen.

La Municipalidad de Saladillo, desde el área de Salud y la Dirección de Personal  conjuntamente con el CE.DI.S (Centro Diabetológico Saladillo), realizó una campaña para educar y asesorar en esta temática a empleados municipales de diferentes áreas. 

El primer encuentro se llevó a cabo en el Salón Sesquicentenario, donde las Dras. Paola Raciti, medica clínica especialista en diabetes, y la doctora Daniela Faretta, endocrinóloga; brindaron una charla explicativa, conjuntamente con las colaboradoras  María y Micaela Galeazzi Amendolara y como  enfermera Gabriela Maliani, realizaron testeos diabetológicos y control de presión arterial,  con la finalidad deconcientizar y reducir el riesgo de diabetes y que todas las personas que lo padezcan tengan acceso a los cuidados necesarios.

Posteriormente, se compartió un desayuno saludable y se repartieron folletos explicativos.

El segundo encuentro se realizó en las instalaciones del CE.DI.S, sito en Estrada 2077, con la participación del Intendente Municipal José Luis Salomón y Funcionarios. En la jornada se realizaron testeos, con la finalidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes  para  el cuidado del personal municipal.

Agradecemos al CEDIS  por su labor y compromiso comunitario con esta causa en nuestra ciudad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo