28 de marzo de 2024

Locales 26/01/2021

En Saladillo se registró un consumo de energía histórico

RÉCORD DE DEMANDA

Debido a la ola de calor, la demanda de potencia de energía eléctrica marcó un récord y hay más de 40.000 usuarios sin luz en AMBA. De acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el consumo fue de 26.398 Megawats (MW), mayor a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018.

Según datos oficiales generados por CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, el 25 de enero a las 14:26 los saladillenses registraron una demanda de 20,95 MW (mega watts) de potencia, batiéndose de esa manera el récord histórico.

Al respecto desde el área técnica de CES Energía se explicó que "la potencia es el parámetro técnico que permite analizar cuanto se exigen las redes de distribución de la Cooperativa cuyo vínculo con el mercado eléctrico mayorista se hace a través de la Estación Transformadora TRANSBA SA, ubicada en Saladillo".

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa se destacó que "esta demanda histórica puso a prueba a la infraestructura de distribución de CES Energía", puesto que "ha exigido a las redes a estados muy críticos en todos los niveles de tensión, superándose éstas circunstancias sin inconvenientes gracias a las inversiones realizadas, como también al trabajo constante y al compromiso de su personal".

En Saladillo "se produjeron roturas de fusibles aéreos en las bajadas de algunos suministros debido a que fueron afectados por las altas temperaturas, pero en general solo se percibieron variaciones de tensión, producto del excesivo consumo de energía en el sistema interconectado nacional", explicaron desde el área técnica de CES Energía, mientras que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que "a las 18:30 horas había más de 40.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Del total, 10.000 corresponden a la empresa Edenor y 31.199 usuarios a Edesur".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo