23 de junio de 2024

Municipales 12/09/2023

Encuentro Nacional de Vacunadores y Vacunadoras en la Ciudad de Buenos Aires

La encargada del programa de vacunación municipal, Norma Carullo participó del mismo

Días atrás, la encargada del programa de vacunación municipal, Norma Carullo participó del Encuentro Nacional de Vacunadores y Vacunadoras en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los temas abordados fueron: las estrategias de Salud Publica preventiva, la gratuidad de vacunas y el acceso a los servicios de vacunación, la obligatoriedad para los vecinos de aplicarse las vacunas.

Es importante recordar que nuestro calendario nacional contempla vacunas para todas las etapas de la vida y para situaciones especiales. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los CAPS. Las acciones de vacunación se enmarcan en la ley N°27941 de control de enfermedades prevenibles por vacunación.

Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública Municipal, se valora este tipo de eventos ya que representan espacios de capacitación, actualización y profesionalización para el personal, que permite brindar cada día un mejor servicio para nuestra comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo