28 de marzo de 2024

Nacionales 12/02/2021

Fin de semana de Carnaval: proyectan que más de 2,5 millones de personas harán turismo por todo el país

Los destinos más elegidos hasta el momento son el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz

El Gobierno proyecta que para este fin de semana de Carnaval -con los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero- más de 2,5 millones de personas harán turismo por todo el país. El dato surge de los 1,8 millones de argentinos que tramitaron su certificado Verano para poder viajar a los que se suma otra cantidad de personas que lo sacan el mismo día de viaje y los que viajan a las provincias que no exigen este requisito para el ingreso.

Los destinos más elegidos hasta el momento, de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Turismo, son el Partido de la Costa, en primer lugar, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz. Luego se ubican otras localidades como Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, Córdoba y San Martín de los Andes. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén concentran el 75% del movimiento turístico de todo el país.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén concentran el 75% del movimiento turístico de todo el país

Con estos últimos datos, de acuerdo a la información oficial, más de 10 millones de argentinos salieron de vacaciones desde el inicio de la temporada, que arrancó en diciembre de 2020. "Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord", señaló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

"Durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total", agregó.

De acuerdo a fuentes del sector privado, las reservas para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, muestran una ocupación del 90% en Villa Gesell; 85% en el Partido de la Costa; 85% en Cariló; entre 60% y 70% en Mar del Plata y de 100% en Sierra de la Ventana.

En tanto, en la provincia de Córdoba, se registró un 70% para Villa Carlos Paz; 70% para Mina Clavero; 90% para La Cumbre; 88% para La Falda; y 100% en Villa General Belgrano. En la provincia de Río Negro, Bariloche suma una ocupación del 60%, Las Grutas, 90%; y El Bolsón, 86%.

En Neuquén, los principales destinos son Junín de los Andes, con un 85% y Villa La Angostura, con 65%. Mientras que en Mendoza, San Rafael y Potrerillos registraba un nivel de reservas del 100%, seguido por Uspallata, con el 90%; Tunuyán, con el 85%; y Malargüe, con el 80%. Otros destinos con alta ocupación son Cafayate en Salta (90%); Purmamarca, en Jujuy (90%), Tafi Del Valle, en Tucumán (91%).

Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo