15 de enero de 2026

Municipales 15/01/2026

Hantavirus: La Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza entrega gratuita de cebos/veneno para roedores

De lunes a viernes, en la sede ubicada en Ruta y Acceso Cicare, como así también en la Delegación de tu localidad.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave que se contrae principalmente por inhalación (la forma más frecuente), aunque también puede transmitirse por contacto directo o mordedura de roedores, especialmente del ratón colilargo, que elimina el virus a través de la saliva, la orina y las heces.

Por eso, el mejor remedio es la prevención.

Algunas recomendaciones básicas son: evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones; realizar la limpieza de los ambientes con lavandina diluida en agua; humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo; ventilar bien antes de ingresar a lugares que hayan permanecido cerrados por tiempo prolongado y, de ser necesario, cubrir boca y nariz durante la limpieza.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se realiza la entrega gratuita de cebos/veneno para roedores, de lunes a viernes, en la sede ubicada en Ruta y Acceso Cicare, como así también en la Delegación de tu localidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo