24 de julio de 2024

Municipales 02/11/2023

Nueva jornada de capacitación en higiene y seguridad

En el CURS

Este miércoles, se dictó una nueva jornada de capacitación en higiene y seguridad. Estuvo dedicada para profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo. Este curso tuvo como destinatario a los mandos medios del área . El objetivo es concientizar sobre las responsabilidades asumidas y trasladadas a fin de trabajar en equipo con el fin de prevenir accidentes de personas dependientes de la municipalidad y de los contratistas.

La ley de riesgos del trabajo (LRT 24557) y la ley de Seguridad e Higiene en el trabajo (LSeHT 19587) cada vez se vuelven más importantes en los ámbitos laborales de todo tipo. Desde el inicio de la gestión del intendente Salomón, se comenzó a desarrollar la gestión de Seguridad e Higiene en todas las áreas del municipio. Si bien es un trabajo arduo que involucra no solo al personal municipal sino a los proveedores y contratistas de obras y servicios, se ha ido invirtiendo fondos y recursos humanos para mantener el crecimiento (de obras y servicios) disminuyendo notablemente las probabilidades de accidentes y enfermedades profesionales. En los últimos años se ha notado como la aplicación de medidas preventivas ha hecho disminuir las bajas transitorias por accidentes. También es notable como se van cubriendo las áreas de trabajo con sus elementos de protección personal de acuerdo al tipo de riesgo. La Dirección de Personal y Recursos Humanos de la Municipalidad trabaja continuamente con la Jefatura de Compras para incorporar los elementos personales de protección mediante licitaciones.

Hoy la municipalidad cuenta con casi 900 personas incorporadas a los planes de prevención. También es de destacar que Saladillo, es uno de los pocos municipios que cuenta con un departamento específico de seguridad e higiene en el trabajo. En las fotos se aprecia a los presentes al curso que fue dictado por el ingeniero en HyS Guillermo Candia y por la Tec. Sup. en HyS (a cargo del área) Ana Belén Goytea.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo