28 de marzo de 2024

Municipales 10/03/2022

Puesta en funcionamiento del dispositivo de masculinidades

Avances

Días atrás,  se llevó a cabo una reunión entre el Equipo Técnico de Masculinidades dependiente de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Saladillo y referentes de la Dirección de Promoción de las Masculinidades por la Igualdad en Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires.

Los Licenciados en Psicología, Ana Balleto y Federico Villalba y un Lic. en Comunicación, Vicente Garay, dependientes de la Provincia, brindaron asesoramiento necesario para la puesta en funcionamiento del dispositivo de masculinidades que se está formando en nuestra ciudad: conformación de las entrevistas a realizar, diseño de ingreso y derivaciones y otras cuestiones estructurales, fueron desarrolladas en la misma.

El equipo local para el abordaje de las masculinidades, ya cuenta con un Abogado, una administrativa, una psicóloga y una trabajadora Social y están participando de capacitaciones que son supervisadas y acompañadas por la Dirección Provincial de Masculinidades. A partir de esta reunión se logró evacuar dudas y conocer recursos a disposición que constituyen un paso más para la puesta en funcionamiento de este dispositivo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo