28 de marzo de 2024

Municipales 07/12/2022

Reunión con referentes de 27 Iglesias Evangélicas

Solicitudes para el uso del espacio público

En el día de ayer se realizó por primera vez una reunión con referentes de 27 Iglesias Evangélicas, tras la convocatoria pública realizada desde la Secretaría de Gobierno Municipal. Lo cual da cuentas del crecimiento exponencial de nuevas agrupaciones en nuestra ciudad.

El objetivo de la misma  fue escuchar a los referentes y brindar un espacio donde puedan  compartir objetivos de evangelización. Del mismo modo, conocer la ubicación de cada una de ellas, sus condiciones de habilitación y poder regularizar sus datos en un registro único, acreditando personería jurídica y completando el registro Municipal de Entidades de Bien Público.

Dado el incremento de solicitudes para el uso del espacio público, como por ejemplo plazas y parques, el Municipio creyó esta una buena oportunidad para acordar las condiciones de convivencia que son necesarias respetar, fundamentalmente cuando se utiliza sonido, causante de impacto ambiental, casos en los cuales se deberá efectuar la solicitud pertinente al ejecutivo municipal, informando días y horarios con anticipación.

Los permisos en este último caso, serán regulados con días y horarios.

Se recordó además, que los espacios públicos están destinados a satisfacer un interés común, del conjunto de la comunidad por lo que resulta importante evitar el perjuicio a otras personas.

El uso del espacio público implica también una responsabilidad por parte de los solicitantes, que deberán garantizar la seguridad de los presentes.

Este tipo de reuniones permiten conocer y dialogar con Entidades locales, enmarcar normas de convivencia y escuchar sus necesidades para juntos encontrar respuestas que propicien las buenas relaciones entre todos los ciudadanos.

Asimismo, entre todos los concurrentes se evaluó como un encuentro más que positivo, ya que todos pudieron expresarse y compartir necesidades y desafíos comunes a trabajar para seguir creciendo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo