6 de octubre de 2022

Locales 26/02/2022

Último Primer Día (UPD): reuniones con egresados y familiares responsables

El UPD es un encuentro autoconvocado y organizado por los jóvenes que inician su último año escolar

Días atrás, se realizaron reuniones convocadas por el Estado Municipal, en primera instancia con egresados y familiares responsables de los mismos, y luego con la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Catullo e Inspectoras de área y Directivos de algunas de las Escuelas Secundarias de Saladillo, con motivo de consensuar cuestiones organizativas y establecer responsabilidades en torno al Último Primer Día (UPD).

El UPD es un encuentro autoconvocado y organizado por los jóvenes que inician su último año escolar, el cual se fue instalando socioculturalmente, ocurriendo en casi todos los municipios de la provincia y del país. En este sentido, el Estado Municipal, no quiere permanecer ajeno a este hecho y por este motivo reúne a los referentes involucrados para establecer cuestiones tendientes a la responsabilidad y compromisos a asumir.

Se consensuaron cuestiones tendientes al límite horario, por el impacto ambiental y las responsabilidades de los adultos mayores.

Junto a las Inspectoras Distritales de educación pública y privada se acordó que los futuros egresados de todas las Instituciones ingresarán a las 8:30 horas y serán recibidos por sus respectivos directivos.

Si bien no se trata de un evento Municipal, estas reuniones tienen el objetivo de que estos encuentros se realicen dentro de  marcos de paz y respeto entre los estudiantes y con toda la comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo