24 de mayo de 2022

Locales 04/02/2022

Unidad Sanitaria de Del Carril

Un servicio sanitario de calidad

En el día de ayer, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, y la Directora de Salud del Municipio, Ana Laura Gongora, visitaron la Unidad Sanitaria de Del Carril, donde fueron recibidas por Laura González, su nueva coordinadora, acompañada por el personal estable de la Unidad más los profesionales que se encontraban presentes.

Durante el encuentro, se conversó sobre la variedad de servicios que la Unidad brinda a los ciudadanos de la Localidad. Entre ellos, atención médica, testeos COVID, extracciones de sangre, vacunación y el servicio de guardia de enfermería y ambulancia, todos los días las 24 hs.

En el centro de Salud Municipal, también se realiza la entrega correspondiente al Plan Remediar (con orden médica), anticonceptivos, test de embarazo, preservativos, método anticonceptivo hormonal de emergencia (pastilla del día después) y copa menstrual.

Los días y horarios asignados a cada especialidad y servicio son:

LUNES: Dr. Abelenda (Pediatra) y Dr. Mazzei (Clínico, otorrino)

MARTES: Dra. Abal (Clínica, Lic. En Nutrición)

MIÉRCOLES: Dr. Mena (Odontólogo); Dr. Pereyra (Pediatra); Dr. Mazzei (Clínico, otorrino); Técnica Radióloga Alejandra Simoy; Lic. en psicología: Mariana Peralta; último miércoles de cada mes, Dr. Bilbao (cardiólogo). Extracciones de sangre

JUEVES: Dra: Abal (Clínica, Lic. en nutrición) y cada 15 días, Lic. en obstetricia Lemme.

VIERNES: Dr. Galliani (Odontólogo) y cada 15 días Diagnóstico por imágenes: Silvestre (Ecografías)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: Testeos de Covid.

Hasta el momento se hace una evaluación muy positiva del servicio que se brinda en el lugar, resaltando el compromiso de cada uno de los Profesionales, y especialmente del grupo de Enfermería.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo