6 de agosto de 2025

Provinciales 05/08/2025

En Bolivar: Derramaron leche de un tambo por el mal estado de los caminos

Un camión se encajó y debieron tirar la leche que transportaba para aliviar su peso y poder sacarlo del barro.

Un video que fue enviado a esta Redacción y compartido en Facebook, da cuenta de un hecho lamentable que sucedió hace unos días por imperio del mal estado de los caminos rurales.

El mismo muestra a un camión tanque encajado en un espeso lodazal y operarios que están derramando la leche que transportaba para aliviar la carga y poder, de este modo y con ayuda seguramente de algún tractor, poder desencajarlo.

Este medio se comunicó con un reconocido productor tambero del distrito para, en primer lugar, determinar la veracidad de esta circunstancia y, en todo caso, saber si se trata de un hecho aislado o forma parte de una de las tantas penurias que deben soportar casi a diario los productores de leche del partido.

Allí, el camión que transportaba leche del tambo de Tamborenea sufrió la circunstancia referida con el desenlace comentado.

El tambero consultado refirió que no tiene conocimiento de otro caso similar, aunque no dudó en afirmar que es muy posible que esto se repita ya que hay algunos caminos prácticamente intransitables por los cuales es imposible que circulen camiones y los que lo hacen sufren el riesgo de encajaduras. Su propia explotación lechera, cercana al paraje Mira Mar, está actualmente prácticamente aislada y deben sacar la leche con tanques tirados por tractores para luego trasladarla al camión que la lleva a destino.

"Por supuesto que hemos tenido lluvias en exceso; pero el problema mayor está en la inacción que ha habido desde hace muchos años en relación al mantenimiento de los caminos", dijo la fuente consultada quien, al mismo tiempo, aseguró que la solución a tal situación es difícil de obtenerse toda vez que "casi nos hemos quedado sin máquinas en Bolívar".

MIRÁ EL VIDEO:

Fuente: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo