18 de mayo de 2024

Municipales 15/06/2023

105 años de la Reforma Universitaria

Tuvo lugar el 15 de junio de 1918

A 105 años de la Reforma Universitaria que se extendió desde Córdoba al resto de las universidades de Argentina, América Latina y Europa, el Centro Universitario Regional de Saladillo (CURS), a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo en un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva y justa. Seguiremos trabajando para promover el acceso a una educación de calidad y el desarrollo del conocimiento que responda a las necesidades de la sociedad, reafirmando los principios que nos permitieron pensar y construir universidades, y así concientizar a la población acerca de la importancia de los valores defendidos en ese hecho histórico.

La Reforma Universitaria, que tuvo lugar el 15 de junio de 1918, fue un movimiento estudiantil que surgió como respuesta a la necesidad de un sistema educativo más democrático e inclusivo. Los estudiantes exigieron autonomía para las universidades, libertad de cátedra y la creación de un currículo que respondiera a las necesidades de la sociedad.

La Reforma se extendió rápidamente por Argentina y luego a otros países de América Latina y Europa, convirtiéndose en un símbolo de la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Gracias al esfuerzo de los estudiantes y educadores que lucharon por estos principios, las universidades se convirtieron en espacios para el pensamiento crítico, la investigación y el desarrollo de conocimientos que contribuyeran al progreso de la sociedad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo