15 de abril de 2024

Locales 28/07/2023

160 aniversario de Saladillo: Los Auténticos Decadentes cierran un domingo a pura fiesta

Domingo 30 en la plaza principal

El próximo 31 de julio los saladillenses celebrarán a lo grande su 160 aniversario. La gran fiesta será el domingo 30 en la plaza principal donde se concentrarán los festejos, que incluirá una feria de la mano de los artesanos locales. Se sumarán shows musicales como Carlos Ramón Fernández y otros artistas que brindarán espectáculos para toda la familia. El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes quienes desplegarán su alegría sobre el escenario.

El encuentro abre con un desfile gaucho y el baile del pericón, actividad que tradicionalmente todos acompañan agitando sus pañuelos. La gastronomía, como en cada encuentro, reúne a toda la comunidad que opta por los exquisitos sándwiches de carne, choripanes o bien por algunos de los food trucks .

Ubicada a 180 kilómetros de Buenos Aires, Saladillo es un destino ideal para disfrutar de sus amplios espacios verdes, hacer senderismo por caminos de tierra o visitar algún pueblo rural. Para los amantes de la pesca, la Laguna Indio Muerto es el lugar elegido no solo porque es posible pescar desde la costa, sino porque sus instalaciones son ideales para hacer un asado en las parrillas, mientras los más pequeños recorren los juegos infantiles.

Quienes visiten la ciudad, podrán observar en pleno centro la arquitectura edilicia de la Iglesia Parroquial que inevitablemente atrae a los visitantes por su diseño, sus mármoles y vitreaux. A pocos pasos de la Plaza Principal, se encuentra la Casa de Susana Esther Soba y el Museo que conserva la pasión con la que esta mujer impregnó de arte la ciudad. Durante las vacaciones de invierno se podrá visitar la Exposición en Homenaje a Augusto Cicaré.

Pero sin duda la mejor fiesta es la que pone en valor a la "Galleta de piso". Este evento ha posicionado al destino entre los preferidos del mes de abril, además de que la receta para su elaboración cuenta una gran historia que data de 1918 en Italia.

Gran premio Ciudad de Saladillo

Paralelamente el domingo 30 se disputará el "Gran Premio Ciudad de Saladillo" por el 160° Aniversario un evento de ciclismo que contará con más de 300 competidores que llegarán desde distintos puntos del país buscando ganar alguno de sus importantes premios en efectivo.

La carrera es organizada por la Comisión de Ciclismo de la ciudad, que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal, y considera 5 categorías: mayores y menores de 40, master b, master c y d, damas, junior, elite 2 y master a. Se destaca la categoría elite, sub 23, con corredores y grandes equipos de la región.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo