29 de marzo de 2024

Municipales 19/10/2020

17° Aniversario de la Agrupación de bandoneones de Saladillo

Saludos desde la Municipalidad de Saladillo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=lB-0ZznWrRU

Desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, queremos conmemorar y acercar el saludo del Intendente José Luis Salomón a ese grupo de hombres del tango que, por iniciativa de Oscar Domínguez, se juntaron un día y formaron la AGRUPACIÓN BANDONEONES DE SALADILLO, que debutó ante la comunidad el 19 de julio de 2003.

En esa primera actuación Francisco Barreiro, Francisco Rubino, Julio Saizar, Atilio Velazco, Luján Santansiero, Rubén Mac Kormac, Francisco Mariño y Oscar Domínguez, se presentaron como agrupación en el "Auditorio Ricardo J. Galliani" de la Biblioteca Mitre, ante nutrido número de vecinos, que con aplauso sostenido consagraron un nuevo grupo intérprete de la música ciudadana.

A lo largo del tiempo, y gracias a su participación en varios escenarios que trascendieron las fronteras de Saladillo, la Agrupación Bandoneones se fue afianzando, e incorporó nuevos integrantes; siendo la orquesta tanguera más importante de nuestra ciudad.

@CEDHJSaladillo

@MuniSaladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo