29 de marzo de 2024

Municipales 19/10/2022

19 años de la Agrupación Bandoneones de Saladillo

Se creó por iniciativa de Oscar Domínguez

Desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, saludamos a quienes integran la Agrupación Bandoneones de Saladillo, que se creó por iniciativa de Oscar Domínguez, que al hablar de los orígenes diría que, "La Agrupación nació como un reencuentro de amigos y, para destacar, que cuando llegué a Saladillo, me encontré con una cantidad importante de bandoneonistas, algo que no vi en otras localidades de la dimensión de esta ciudad y aún con más habitantes. ¡Saladillo es la ciudad de los bandoneones!"

Así fue que con la mirada visionaria de Oscar Domínguez,  un día se juntaron y formaron la AGRUPACIÓN BANDONEONES DE SALADILLO, que debutó ante la comunidad el 19 de julio de 2003.

En esa primera actuación Francisco Barreiro, Francisco Rubino, Julio Saizar, Atilio Velazco, Luján Santansiero, Rubén Mac Kormac, Francisco Mariño y Oscar Domínguez, se presentaron como agrupación en el "Auditorio Ricardo J. Galliani» de la Biblioteca Mitre, ante nutrido número de vecinos, que con aplauso sostenido consagraron un nuevo grupo intérprete de la música ciudadana.

A lo largo del tiempo, y gracias a su participación en varios escenarios que trascendieron las fronteras de Saladillo, la Agrupación Bandoneones se fue afianzando, e incorporó nuevos integrantes; siendo la orquesta tanguera más importante de nuestra ciudad.

¡Felices 19 años!


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo