25 de abril de 2024

Locales 01/01/2022

2 de abril de 2022 en Tierra del Fuego | Especial invitación a Guillermo Raúl Ni Coló

A 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas

En la ciudad de Ushuaia, cada 2 de abril se hace el acto central y más importante del país para recordar la historia de Malvinas. Concurren Veteranos, acompañados de sus familiares en muchos casos, que llegan de todas las provincias. También familiares de los Héroes Caídos. Mi corazón se sintió conmovido y muy emocionado por esta invitación. Por eso quiero rápidamente compartirlo con la familia malvinense de Saladillo que lucha conmigo para honrar a los Caídos en Malvinas. Es muy probable que mi agenda cambie y esté presente en Ushuaia. Mi familia está muy contenta y hoy María Inés me abrazó, me dijo unas palabras muy lindas y también: 'hoy sacs el pasaje'. Me escribió mi hermano de Malvinas Veterano de guerra Carlos Alberto Bonetti y dice así:

"Desde el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego pensamos en adherir a tu iniciativa de plantar un árbol en Tierra del Fuego, provincia que incluye dentro de sus límites a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, haciéndolo con un árbol en Río Grande, en Tolhuin y otro en Ushuaia, las 3 ciudades de la Isla Grande de Tierra del Fuego y sería ideal hacerlo con tu presencia.

En caso de que haya entendido mal y en los 40 años tengas compromisos en tu ciudad, será igualmente incluido dentro del cronograma de actividades por el 2 de abril. Lógicamente, te haremos llegar todas las fotos.

El Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego es el Órgano Asesor del Ejecutivo provincial en lo referente a la Causa Malvinas. Conformado por el Gobierno Provincial, las 3 Municipalidades, la Legislatura Provincial, Concejos Deliberantes, Partidos Políticos y los Centros de Veteranos de la Provincia. En mi caso represento al Centro de Veteranos de Ushuaia. Quedamos en contacto y te deseo pases unas felices fiestas en familia. Fuerte abrazo Malvinero."

Muchas gracias a todos.

Guillermo Raúl Ni Coló


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo