19 de abril de 2024

Provinciales 29/11/2020

"2020 LPQTP": un vino producido en Mendoza invita a despedir el año con todas las letras

No es broma

2020 LPQTP es un vino espumante producido en Mendoza que "invita" a despedir este año con todas las letras. Se trata de una edición limitada que saldrá a la venta en 10 días. Cobró notoriedad a través de un video que se viralizó en las redes sociales y mensajes de Whatsapp.

El espumoso será lanzado por la Bodega Dante Robino, una empresa centenaria ubicada al pie de los Andes, en el distrito de Perdriel, en Luján de Cuyo y que compró Quilmes en febrero de este año para incursionar en el mundo vitivinícola.

Las primeras imágenes promocionales de 2020 LPQTP muestran con toda seriedad lo que para muchos fue una broma. Es que el nombre hace alusión al clásico insulto argentino y parece una parodia, pero sin dudas representa las emociones que reinan en gran parte de la población frente a este año.

"LPQTP"

"2020 es un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como de enviar este año calendario de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos", dice el flyer promocional de este nuevo producto que será lanzado en los próximos días al mercado.

Según la descripción técnica, es un varietal 50% Chardonnay y 50% Chenin, cuyo origen es Luján de Cuyo, en Mendoza, y al que se lo recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.

Se trata del nuevo espumante de la Bodega Dante Robino, y parece un chiste, pero no: el nombre, claramente, remite a las siglas de un insulto muy argentino, aunque, en tono de clara ironía, la empresa explica que significa "Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos".

Desde la bodega aseguran que se trata de una etiqueta real, que no es un "fake" y saldrá a la venta en 10 días como una edición limitada que se venderá a unos $ 400.

"La idea es la que la gente le dé el significado que quiera, es un juego de palabras. En el comercial no habrá insultos. Que la gente use la palabra que quiera para despedir el año", comentan desde la empresa.

Por su parte, "el folleto oficial" de forma sugerente expresa "alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021"

Mientras tanto, en las redes sociales y mensajes de Whatsapp, se viralizó un video promocional que según la bodega no es la última versión. Si no es el "oficial", igualmente ha cumplido su objetivo. Allí una locutora, que para algunos es Elizabeth Vernaci, luego de pronunciar el clásico insulto argentino, termina diciendo "despidamos este 2020 con todas las letras".

Sobre la Bodega

Se trata de un establecimiento centenario, fundado en 1920, ubicado al pie de los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. Su gerente general es Nicolás Bruno y la bodega es uno de los principales exportadores de espumantes del país.

El portafolio de Dante Robino incluye vinos y espumantes de media y alta gama. Comercializa en el mercado cuatro marcas: Dante, Capriccio, Novecento, Atelier.

La bodega cuenta hoy con una capacidad de producción de 11,5 millones de litros y sus nuevos dueños planean duplicarla en los próximos años.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo