14 de abril de 2024

Locales 26/03/2024

24M | Acto en el Hospital Posadas

Inauguración de un mural alusivo a la fecha

"Por más MEMORIA, por la VERDAD de nuestra historia, por más JUSTICIA para nuestro pueblo.

A 48 años del último golpe cívico-militar, desde el Hospital doctor Posadas de Saladillo reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Gracias al Centro Cultural Tierra Fértil por su trabajo, por interpelarnos y por su aporte a la comunidad. Validemos la Memoria para que haya Verdad y Justicia."

Ayer a las 11:00 se realizó el acto conmemorativo del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. El equipo directivo del Hospital Posadas de nuestra ciudad, integrado por los doctores Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury, junto a trabajadores hospitalarios y los profesionales artistas Gabriela y "Pemo" Trofino, "Yuna" Rodríguez y Mauro Lázzaro, participaron de la conmemoración. Enfermeras leyero poemas y escritos; hizo uso de la palabra el doctor Luis Jury y también Iñaki Galarreta que, junto a Gabriel Trípodi y Martín Sampallo fue autor del mural con el clasico gesto de silencio y la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia y "El silencio no siempre es salud". El mural está en el Parque del Centro de Estimulación, sobre avenida Bozán casi avenida Pereyra.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo