14 de agosto de 2022

Locales 04/08/2021

25 años de la creación del CURS

El pasado sábado 31 de julio

El pasado sábado 31 de Julio, en el marco del 158° Aniversario de nuestra Ciudad, se celebraron los 25 años de la creación del Centro Universitario Regional de Saladillo. 

El acto se llevó a cabo en la Nueva Sede de la Institución, contando con la presencia del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón y Funcionarios de su Gabinete, el Ex Intendente Carlos Antonio Gorosito, Diputados Provinciales, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Representantes de las Universidades UBA, UNLZ, UNTREF y UNQUI, Inspectoras de Educación, Ex Coordinadores y Directoras del CURS, Directores de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Superior, Docentes, Alumnos, Ex Alumnos, Equipo actual y administrativos que trabajaron en el CURS.

Durante la ceremonia se proyectó un emotivo video mediante el cual se relató la historia de la Institución desde sus inicios hasta la actualidad. Luego se realizó el descubrimiento de placas y entrega de presentes en reconocimiento a las Autoridades que iniciaron el proyecto del CURS y contribuyeron en su desarrollo. También se reconoció a quienes hoy continúan fortaleciendo con su labor al Centro Universitario, a sus Ex Coordinadores y Directoras, y por último a las cinco Universidades que actualmente dictan allí sus carreras.

También brindaron unas palabras a los presentes, la Directora del CURS, Lic. Romina Castillo; La hermana de Daniel Salomón, Ramona Salomón; el Vicepresidente de la UNLP, Mg. Martín Lopez Armengol; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Mg. Eduardo De Giusti; el Ex Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito; el reciente graduado del CURS de la Tecnicatura en Programación de la UNLZ, Mariano Bordón y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón. Todos ellos destacaron las acciones de quienes apostaron a la creación y continuidad del CURS, situando a la Institución hoy como un Centro Universitario de referencia en la provincia, lo cual ha sido reconocido a través de la oportunidad de convertirse en una Universidad Nacional. 

Por último, Octavio Bastías y Juan Pablo Marchesani, Graduados en el CURS de la carrera Música Popular perteneciente a la Facultad de Artes de la UNLP, compartieron su música con el público.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo