19 de julio de 2024

Provinciales 06/11/2023

25 de Mayo: Unión por la Patria denunció "incosistencias" y espera una resolución de la Justicia

El espacio del intendente Hernán Ralinqueo espera que sea la Justicia Electoral que termine de dirimir quién es el ganador de las elecciones en 25 de Mayo.

El municipio bonaerense de 25 de Mayo es uno de los dos distritos -el otro es Pinamar- que vive una definición no apta para cardíacos por el control de la Intendencia. Así, finalizado el escrutinio definitivo, desde Unión por la Patria denuncian "incosistencias" y aguardan que sea la Justicia la que resuelva.

Aquí la duda está entre el candidato oficialista, el actual intendente Hernán Ralinqueo y el candidato de Juntos, el concejal Ramiro Egüen, quien ya se declaró victorioso el mismo domingo de las elecciones.

"En el recuento de este sábado 4 de noviembre llevado adelante en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata se cotejaron las actas de las elecciones generales de 25 de Mayo y se encontraron muchas inconsistencias en las actas del escrutinio provisorio", aseveraron los apoderados de UxP, José Luis Canullán, Cecilia Pezzelatto y Franco García Dellavalle.

En ese punto, señalaron que en los próximos días -pretenden que sea el lunes- la Justicia Electoral "será la que resolverá la situación de la validez o no de la elección en cada mesa observada".

Una de las incosistencias que halló Unión por la Patria en 25 de Mayo

Una de las incosistencias que halló Unión por la Patria en 25 de Mayo

"La elección en la categoría intendente es un empate tecnico y no está definida, no hay un ganador", subrayaron desde el peronismo.

Una de las incosistencias detectadas es que hay dos mesas con la firma de la misma persona como presidente, cuando la distancia entre ambas es de unos 50 kilómetros. En otra había discrepancias entre la cantidad de electores y los sobres. "Son unas 15 mesas, las va a trabajar la Justicia", señalaron.

En una de las mesas, Ralinqueo pudo recuperar un centenar de votos, al tiempo que en otra hubo recuperación de otros 55 votos. El final está abierto.

Mientras tanto, desde el espacio del opositor, Ramiro Egüen sostiene que él es el ganador y no solo celebra la recuperación de un bastión K, sino los números en el HCD que le permitirán mantener la mayoría propia -8 ediles sobre 7 de UxP y 1 de La Libertad Avanza- y desempatar en alguna votación a partir del voto doble de presidencia.

"El 10 de diciembre nos vamos a sacar la camiseta de JxC y nos vamos a poner la de todo 25 de Mayo", expresó en un medio local, adelantándose al conteo final y definitivo de los votos.

Infoecielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo