15 de abril de 2024

Locales 05/08/2023

4 de agosto: Día del Sacerdote

En honor al "Santo Cura de Ars"

El día del Sacerdote y Párroco se conmemora en honor al fallecimiento de San Juan Bautista María Vianney: el "Santo Cura de Ars", patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos.

El día del Sacerdote y Párroco se celebra cada 4 de agosto en honor al fallecimiento de San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el "Santo Cura de Ars", su nombre proviene del pueblo en Francia en donde sirvió por muchos años: Ars-sur-Formans. Él es patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos y es considerado el paradigma del buen confesor.

San Juan María fue un hombre muy devoto y un modelo para el clero parroquial. El sábado 4 de agosto de 1859, el Santo cura de Ars falleció a los 73 años. Por todas sus acciones realizadas en vida, años más tarde fue canonizado en la fiesta de Pentecostés de 1925 por el Papa Pío XI y hoy se lo recuerda como un ejemplo de vida sacerdotal.

Es por ello, que esta fecha reconoce a quienes nos brindan su servicio de asistencia espiritual en todo momento y se entregan con pasión por la salvación de todas las almas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo