8 de febrero de 2023

Provinciales 14/01/2023

72 horas sin Karina Chazarreta

La mujer fue vista por última vez el miércoles a la mañana

El fiscal de la causa liberó a su ex pareja después de allanar su casa sin resultados.

Karina Chazarreta (49) fue vista por última vez el miércoles alrededor de la 6.34 en la zona norte de la capital catamarqueña. Ese día a la noche la familia radicó la denuncia por desaparición y desde entonces es buscada intensamente.

Karina había denuniado a su expareja Cristian del Valle Ortega (46), por violencia de género y la Justicia había dispuesto restricciones. En este contexto el fisacal Jonathan Felsztyna, a cargo de la investigación, había ordenado su arresto, pero Ortega fue liberado ayer después de que los allanamientos en su casa y en casa de la mujer desaparecida no arrojaran resultados. 

Ayer la policía desplegó un operativo en la avenida San Juan Bautista, en la zona norte de la capital catamarqueña, donde una cámara registró por última vez a la mujer. En la búsqueda también participaron familiares y amigos, pero tampoco arrojó ningún resultado.

Karina salió de su casa caminando en la mañana del miércoles, la mujer vive con sus tres hijos adultos. Una cámara la registró alrdedor de las 6.34 con una mochila. Alrededor de esa misma hora llamó a su empleador para avisar que no iría a trabajar.

En tanto la policía coteja cabellos encontrados en el auto de Ortega para determinar si son de Karina. También se esperan resultados del peritaje de celulares y computadoras secuestradas que pertenecerían a los hijos de Karina.

Cualquier información dirigirse a la Dependencia policial más cercana.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo