4 de diciembre de 2022

Locales 28/01/2022

"Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires"

El Frente de Todos propone la adhesión desde el Municipio a la conmemoración

El pasado 15 de enero se cumplieron 200 años de la firma de las Actas constitutivas del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 1/2022, ha declarado al 2022 como "Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido los concejales del Frente de Todos han presentado un proyecto de ordenanza proponiendo se declare de Interés Municipal la conmemoración del año 2022 como "Año del bicentenario del Banco de Provincia de Buenos Aires".

Es importante destacar que el Banco de la Provincia de Buenos Aires constituye uno de los Organismos Autárquicos de mayor relevancia de la Provincia.

Desde su creación siempre aportó al desarrollo y crecimiento de las comunidades a lo ancho y largo de la provincia de Buenos Aires, siendo su actividad esencial y así contar con una oferta de Banca Pública, natural, necesaria e imprescindible en la comunidad.

Hoy posee más de 420 sucursales, abarcando el radio de las principales localidades de la provincia en los 135 partidos que la componen. Su actividad y continuidad es fruto de varias generaciones de trabajadores y trabajadoras que dan continuidad y valor al Primer Banco Argentino, primero de Hispanoamérica y primer dador de la moneda en el país.

Con relación a lo local, debemos recordar la larga historia de esta institución, el 10 de diciembre de 1883 quedó inaugurada la sucursal Saladillo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San Martín y Corrientes (Sojo). Posteriormente ocupo un local sobre la Avenida Rivadavia entre Sojo y Belgrano, hasta que el 2 de noviembre de 1914, fue inaugurado el edificio propio situado en la esquina de Rivadavia y Moreno, diseñado a tal fin. Lugar que ocupó hasta que se construye una nueva sede en la esquina de avenidas Rivadavia y Belgrano, edificio en el que funciona, desde 1984.

Dada la relevancia que ha tenido el Banco de la Provincia de Buenos Aires en Saladillo, acompañando el desarrollo empresarial, productivo, comercial, de cada familia. Entidad de referencia para instituciones y organismos, locales, provinciales y nacionales, es dable unirse desde el Municipio de Saladillo, como reconocimiento y homenaje a esta honorable institución y a su personal a la declaración de este año 2022, como "Año del Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo