28 de marzo de 2024

Provinciales 25/01/2023

A 26 años del asesinato de José Luis Cabezas

Recuerdo y homenajes

Al cumplirse este miércoles 26 años del crimen de José Luis Cabezas, sus familiares y colegas harán homenajes para recordarlo, uno de ellos en la cava de General Madariaga en la que se halló su cuerpo calcinado y donde se realizará una oración interreligiosa con los mismos oradores que participaron del acto por el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, por el que se lleva a cabo un juicio en la ciudad de Dolores, la misma que en el 2000 fue escenario del primer debate en el que condenaron a ocho de los homicidas del reportero gráfico. 

En aquel proceso oral, la actual presidenta del tribunal a cargo del juicio a los ocho rugbiers, María Claudia Castro, formó parte del equipo de fiscales que acusó y logró condenas para el exjefe de la custodia de empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos; tres policías bonaerenses y los cuatro "Horneros", éstos últimos defendidos por el abogado Fernando Burlando, actualmente abogado de los padres de Fernando en la causa por el asesinato. 

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, confirmó a Télam que este miércoles por la mañana se realizará un acto en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar, ubicada sobre avenida Bunge, en el ingreso a esa ciudad balnearia, del que participarán amigos, allegados y colegas del fotógrafo. 

Según adelantó Gladys, ella leerá una carta que por primera vez le escribió a su hermano y en ese sentido explicó: "Decidí que este año quería hablarle." 

Luego, por la tarde, la familia de Cabezas se trasladará a la cava ubicada en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura de General Madariaga, donde fue hallado el cuerpo calcinado del reportero gráfico dentro de un vehículo Ford Fiesta. 

Allí se plantarán cinco árboles cedidos por el municipio "para dar vida al lugar", según expresó la hermana de Cabezas, quien dijo que cada vez que va encuentra cartas, flores y rosarios que le dejan a José Luis. 

En la cava se llevará adelante una oración interreligiosa con los mismos oradores que participaron el pasado miércoles del acto por el tercer aniversario del crimen de Báez Sosa en Dolores. 

De cara a este nuevo aniversario del asesinato, por el que fueron enjuiciados y condenados ocho personas en un primer debate y una novena en un segundo, Gladys criticó a la Justicia y aseguró que existe "un sistema perverso manejado por seres humanos". 

"Hay una justicia escrita que está bien, pero los que la interpretan lo hacen mal", añadió la mujer al cuestionar que todos los asesinos de su hermano ya quedaron en libertad. 

Fuente: TELAM SE 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo