12 de diciembre de 2019

Locales 01/12/2019

A 50 años del egreso del INJ

Celebración de la Promoción 1969

Claro, no son las primeras que cumplen 50 años desde el egreso de la Escuela Secundaria. Pero, por estos días festejan como tantos y tantas otras. ¿Cuáles eran las características del lenguaje en aquellos tiempos en los años últimos de la década del 60?

No había teléfonos móviles e Internet era algo propio de Julio Verne. Se nutrieron en esas aulas que vuelven a recorrer, los pasillos y el patio que, hay que decir, las estaban esperando.

Sentimientos, emoción contenida, recuerdos y anécdotas. Algunas volvieron con asiduidad y otras no tanto. Con hijos y nietos o en la tarea docente.

Existe entonces esa mezcla de nostalgia y alegría por las tantas horas compartidas, los viejos pupitres, los grupos que se armaban en el patio, las pruebas, los nervios antes de los exámenes y las "penitencias". Los aplazos, algunas lágrimas, las voces que ya no están. Esa era la Promoción 1969 del Instituto Niño Jesús que está cumpliendo las Bodas de Oro y festeja.

¿Cuántas horas juntas todos los días? ¿Cuántos secretos y aventuras?

El por venir y la vida por delante tras el egreso de ese "segundo hogar"

Ayer no pasaron lista pero muchas gritaron ¡Presente!

Para recordar otra vez aquel día de festejo en la Plaza y en la Estación del ferrocarril. Pasaron 50 años y se reunieron para compartir un buen momento.

FOTOS face


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo