29 de marzo de 2024

Locales 05/03/2022

A "Don Ramón" lo echaron de Skal

Otro hecho lamentable

Un joven de nuestra ciudad denunció en redes el maltrato a que fue sometido esta madrugada en Skal, frente a la Plaza principal

"Bueno me pasó hace un rato un acontecimiento que aunque no me sorprende me moviliza y me incita a reflexionar.

Fuimos con mi amigo tipo 2:30 a tomar una cerveza a uno de los pocos lugares abiertos que hay en la ciudad de noche y que, justamente, está enfrente de la plaza principal. Mi amigo pasó y cuando voy a pasar, uno de los trabajadores de la empresa (que cumple la función de patovica, conserje o como se llame) me miró de arriba abajo con gestos reprobatorios y me dice que así no podía entrar (Yo estaba vestido con pantalón azul y remera roja con una cara de "Don Ramón), debo reconocer que me indignó y descolocó en un primer momento.

No soy de salir mucho a lugares así en Saladillo, pero habíamos ganado un partido (de básquet) y pintó seguir la noche con un amigo que no veo seguido. Estábamos festejando el encuentro y la vida.

Bueno, acto seguido le pido explicaciones y  cambian la actitud totalmente y se abalanzan los 2 (muchos patovicas se caracterizan por tener mucha fuerza para poder, en caso de disturbio, controlar el lugar) a imponer su fuerza. Me comentaron verborrágicamente que son las instrucciones de arriba, a lo que le repregunté cuáles serían, para ver qué ropa me tenia que poner para entrar al lugar.

En el momento sentí discriminación y, tambien, la falta de ideas que tenían al contestar y su actitud física me generaba un poco de cagazo porque sé que esas personas, en ese rol, son de pocas palabras; los fundamentos que tienen son los músculos y la prepotencia.

Dato de color: indignado, antes de irme les pregunté si podía sacar una foto, por lo que también se pusieron violentos y obvio, nos fuimos.

Vengo poco para Saladillo. Y la verdad me da bastante igual que pueda o no entrar en un bar, pero esta secuencia me hace recordar y pensar en muchas cosas. En la importancia de que haya espacios piolas; también, en ese tipo de violencia dispuesta por personas, empresas e instituciones a las que todavia no les encuentro la lógica y el sentido.

También me hace pensar en el nivel de caretaje que se maneja. Algunas dudas que me surgen.

¿Es violencia? ¿Yo seré el violento y el desubicado por ir a tan pulcro lugar con un pantalón azul y una remera de Don Ramón?

Yo me vine a mi casa y me puse a dibujar que es lo que me gusta. 

Me gustaría que me comentaran si estoy muy errado en sentirme así, discriminado y ofendido..

La próxima me voy a Dorf que tienen buenas birras, murales y al Vasco. O a otro lado, saludos".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo