19 de abril de 2024

Locales 04/11/2021

"A la hora de gobernar no estuvimos a la altura de las circunstancias"

Emilio Monzó, candidato a Diputado Nacional por Juntos, visitó nuestra ciudad

Después de recorrer algunos lugares y mantener reuniones con candidatos, Monzó brindó una conferencia de prensa en el Comité de la Unión Cívica Radical.

"Facundo Manes permitió que Juntos se impusiera en territorio bonaerense porque absorbió y aportó el voto de la tercera vía. Juntos ganó en 114 de los 135 municipios; Santilli fue el que logró seducir al voto urbano y Manes el del interior agroganadero de la Provincia."

Fue presentado por la diputada Alejandra Lordén y  el intendente José Luis Salomón.

"Debe existir un gran acuerdo nacional para poder gobernar el país y salir de esta crisis. Hoy, prácticamente, con el único sector que no hay diálogo es con el kirchnerismo, que es el núcleo duro dentro del justicialismo.

Monzó agradeció el recibimiento en Saladillo y expresó palabras de reconocimiento a la gestión del intendente Salomón, al igual que los jefes comunales del interior de la Provincia que resuelven los problemas a sus vecinos, definiendo a estos como un cambio generacional. "El diálogo tiene que desplazar a los dirigentes políticos que nos tienen con una polarización improductiva en el país desde hace mucho tiempo".

"Cuando uno sale al interior respira otra sociedad y convivencia, observa gestiones municipales eficientes y eficaces por la cercanía con la gente y el control de los recursos. Faltan muchos más recursos y más autonomía a los intendentes para mejor seguridad y educación. No puede haber un gobierno que no integre a todos y los últimos fueron y son gobiernos muy parciales. Los últimos presidentes tienen el síntoma de la búsqueda de la polarización política en su impotencia para gobernar. Si no hay acuerdos vamos a seguir viviendo de esta manera".

"El kirchnerismo oficialista está muy cargado de ideologías y prejuicios que pareciera que el Muro de Berlín nunca se hubiera caído, y con una ideología que ya no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad y muy ligada todavía a discusiones como la década del '70. "En el gobierno de Mauricio Macri "debíamos haber ampliado nuestro espacio político para gobernar" y afirmó que la posibilidad de llegar a consensos "estuvo y está latente".

"Tras los resultados de las PASO y el contexto generado a partir de la derrota del gobierno kirchnerista, me preocupa lo que va a pasar el 15 si el resultado electoral se repite y si el gobierno reacciona de la misma manera que tras las PASO. Me preocupa porque faltan dos años". Lo que Juntos debe hacer es formar un equipo político para gobernar en 2023. En 2015 Cambiemos constituyó una alianza electoral para ganarle al kirchnerismo pero con eso solo no alcanzó porque a la hora de gobernar no estuvimos a la altura de las circunstancias".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo