6 de octubre de 2022

Provinciales 26/03/2022

A las 7 de la mañana se rehabilitó el tránsito en la Ruta 6

Finalizó el retiro del camión volcado y la limpieza del sector

Alas 7 de la mañana, luego de más de 24 horas de corte, se rehabilitó el tránsito en la Ruta 6, en el tramo entre la rotonda de Cañuelas y la parrilla de Duhalde, cerca del límite con Las Heras, según informaron Gendarmería Nacional y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.

El corte se había iniciado a las 4.30 del viernes. Un camión Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero cargado con 24.400 litros de ácido clorhídrico (más conocido como ácido muriático) volcó entre el Parque Industrial Cañuelas y la rotonda de Rutas 6 y 3. El vehículo provenía de Petroquímica Río Tercero, en la provincia de Córdoba, y se dirigía con destino al Parque Industrial de Canning. El chofer murió en accidente.

A la medianoche concluyó el bombeo del ácido a una cisterna auxiliar, la tarea más crítica del operativo.

En las horas subsiguientes se procedió al retiro del tractor y acoplado siniestrados (el acoplado fue trasladado a Río Tercero para su revisión técnica).

Asimismo, se procedió a una naturalización del terreno y calzada impactados por el derrame. "Como proceso final se realizó la descontaminacion de la unidad y personal de bomberos; y se procedió a realizar un abatimiento con agua en en canal central de la autovia eliminándose los vapores de ácido producidos por la sustancia. En forma inmediata se restableció la circulación por la ruta 6 a las 07:00" informó uno de los técnicos presentes en el lugar.

El operativo de coordinación general estuvo a cargo de la Policía Ecológica, que implementó el llamado "Sistema Comandante de Incidente", una forma  de gestionar la emergencia combinando en una sola estructura a varias organizaciones que intervienen y optimizando la logística, las instalaciones y el personal.

Fuente: Infocañuelas 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo