15 de julio de 2024

Nacionales 29/02/2024

A los 76 años murió Richard Lewis, el inolvidable actor de "Curb Your Enthusiasm"

Coprotagonista junto a Larry David

El actor estadounidense Richard Lewis, reconocido por compartir el protagonismo junto a Larry David en la serie Curb Your Enthusiasm, murió a los 76 años en su casa de Los Ángeles debido a un ataque cardíaco, confirmaron a medios de Hollywood desde la cadena HBO, que transmitía el programa.El comediante había abandonado en 2021 el programa para recuperarse de tres cirugías en el corazón, y en abril pasado, contó que los médicos le habían diagnosticado de Mal de Parkinson. Sin embargo, el actor había reaparecido de manera sorpresiva en algún episodio.Lewis contaba con una extensa trayectoria iniciada en la pantalla chica en 1979 y había alcanzado popularidad en los 80 a partir de diversas apariciones en The Tonight Show y Late Show with David Letterman, con monólogos en donde desarrollaba un divertido personaje oscuro y neurótico, muy similar al reconocido tipo de humor practicado por su compañero Larry David.

Además de sus especiales humorísticos, en televisión también obtuvo un gran reconocimiento cuando compartió cartel desde 1989 con Jamie Lee Curtis en la serie de comedia romántica Anything but Love, que emitía la cadena ABC.

En su cuenta de Instagram, la reconocida actriz y ganadora del Oscar en 2023 hizo tres publicaciones dedicadas a su amigo y colega, donde lamentó su pérdida y destacó los mejores momentos que vivieron juntos, así como también las cualidades que hacían único al intérprete.

"Richard Lewis ayudó a la gente a reír y a sanar a través de su incansable e infatigable creencia en la sobriedad. Las risas pueden parar, pero la curación nunca. Es el poder de la recuperación, el compañerismo y la solidaridad y está disponible en todas partes al mismo tiempo. Una llamada de distancia. Descansa sabiendo que ayudaste a la gente, Richard. Primero que nada, a mí", escribió la artista en su última publicación.

Jamie Lee Curtis, quien coprotagonizó con Lewis la serie "Anything but Love", se despidió del artista en las redes. (Imagen: captura de pantalla Instagram)

En cine se lo pudo ver en filmes dramáticos como Adiós a Las Vegas, protagonizada por NIcholas Cage y Elizabeth Shue; y Drunks, en donde interpretaba a un alcohólico; y en comedias como Las locas, locas aventuras de Robin Wood, de Mel Brooks.

Lewis se consideraba un sobreviviente luego de años de lucha contra su adicción al alcoholismo, la cocaína y la metanfetamina, y la depresión y la ansiedad. Asimimso, afirmaba que había iniciado un proceso de recuperación luego de la muerte de su colega John Candy, en 1994.

En declaraciones difundidas por HBO a medios de Hollywood, Larry David manifestó su pesar por el fallecimiento de su coequiper: "Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí. Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y eso nunca lo perdonaré".

Por su parte, la cadena televisiva también lamentó el fallecimiento del actor. "Estamos desconsolados al saber que Richard Lewis falleció. Su brillantez cómica, ingenio y talento fueron incomparables".

Y agregaron: "Richard siempre será un miembro querido de las familias de HBO y 'Curb Your Enthusiasm', nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y todos los fanáticos que pudieron contar con Richard para alegrar sus días con risas".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo