19 de abril de 2024

Locales 22/12/2021

A partir de hoy, pase sanitario para ingresar a Bancos

Exigencias

Los bancos adelantaron que pedirán el pase sanitario, que empieza a regir desde hoy, para poder acceder a sus oficinas.

A partir de hoy rige en toda la Provincia de Buenos Aires el pase sanitario en todo el territorio, y desde varios bancos privados y públicos adelantaron que lo exigirán al momento de ingresar a sus oficinas.

Mientras se aguarda que el Banco Central emita una normativa que regule de forma total el ingreso a los bancos, el HSBC, el Bancó Francés y el Galicia ya informaron que solicitarán el pase sanitario para acceder a los mismos.

"A partir del martes 13 de diciembre, los mayores de 13 años tienen que mostrar este pase para entrar a nuestras sucursales de la Provincia de Buenos Aires", publicó el Galicia en sus redes sociales.

De igual forma, desde el BBVA Banco Francés manifestaron también a sus clientes que deberán exhibir "sin excepción" el pase sanitario.

Por su parte, la banca pública aún no se había adherido a la medida, lo hará desde hoy. Así, los clientes tanto del Banco Nación como del Banco Provincia no podrán ingresar a los recintos sin acreditar las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus.

"En línea con la normativa vigente, las sucursales de Banco Provincia en el territorio bonaerense van a solicitar el Pase Sanitario para todas aquellas personas que deseen realizar trámites de manera presencial", indicaron desde el BAPRO.

Cabe señalar que el Banco Provincia, que con más de 400 sucursales en pueblos y ciudades, desde los primeros días de diciembre informó que ya no es obligatorio sacar turno para la atención al público.

En ese lote se inscribe también el Banco cooperativo Credicoop, el cual tampoco pedirá por ahora el pase sanitario.

Hace algunas semanas, el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había adelantado que, junto a los eventos culturales, deportivos, religiosos y recreativos de más de mil personas, se exigirá el pase sanitario en entidades bancarias.

El pase sanitario o "Pase Libre Covid-19" busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y será solicitado a todos los mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo