28 de marzo de 2024

Locales 18/10/2021

A un año del desastre

Destrucción por la caída de granizo

Entre las 16:35 y las 16:55 del domingo 18 de octubre de 2020, el granizo se descargó sobre la ciudad provocando infinidad de daños, en decenas de autos y propiedades. Cayeron piedras, algunas del tamaño de un huevo.

A la rotura de parabrisas y lunetas así como graves daños en la carrocería de muchos vehículos se agregaron daños en viviendas, destrozos en las membranas y caños de desagües pluviales y voladuras de techos. 

Fesde el Municipio se comunicó que "una fuerte tormenta con intensa lluvia y piedras de gran tamaño cayeron sobre nuestra ciudad ocasionando daños materiales. Desde el cese de la tormenta, cuadrillas dependientes de distintas Áreas Municipales y  Defensa Civil, están recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños reportados y trabajando intensamente para colaborar con quienes se vieron damnificados por este fuerte temporal que atravesamos este domingo por la tarde".

Centenares de vehículos fueron dañados por el granizo y durante los siguientes meses se repararon centenares de autos, camionetas y  utilitarios dañados por las piedras y con cobertura.

Un mal recuerdo de una jornada que, en minutos, se transformó en una pesadilla.



Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo