Locales 14/04/2026
Una nueva cohorte de la carrera de Enfermería, comenzó este lunes en el salón auditorio del Hospital Dr. Posadas de Saladillo.
Con una matrícula de alrededor de 70 inscriptos, la Tecnicatura Superior dependiente de la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara abrió tras las palabras de bienvenida de su coordinadora, Carla Rodríguez; el director asociado del Hospital, Pablo Moscatello; y la delegada del Sindicato de Salud Pública, Verónica Ércoli.
Debido al fuerte recorte presupuestario aplicado por Nación y que también impacta en la Provincia, varias sedes tuvieron que ser cerradas, pero la de Saladillo se sostuvo y actualmente absorbe aspirantes de diferentes ciudades y localidades de la zona.
"Tenemos la suerte de que la carrera se siga abriendo en nuestro Hospital y eso se lo debemos a nuestro gremio que, año tras año, se compromete y se ocupa de la formación de los agentes de salud", destacó Carla, al tiempo que agradeció a la Dirección del Hospital Dr. Posadas, a cargo del doctor Félix Crognale, por ceder gentilmente las instalaciones para el desarrollo del diseño curricular teórico y práctico.
La Tecnicatura Superior, cuya extensión es de tres años, tiene una alta carga horaria y ofrece una formación integral, habida cuenta que el alumnado aprende todo lo necesario en materia de clínica médica, además de todo lo que concierne al trato humanitario del paciente, lo comunitario, la salud mental y los cuidados progresivos.
En representación del SSP, Verónica Ércoli celebró la reapertura de la carrera, ya que la formación del recurso humano es fundamental. "Desde el Sindicato vinimos a acompañar a nuestros compañeros y a darles la bienvenida a los estudiantes, en nombre de nuestro secretario general, Miguel Zubieta, y del secretario de Capacitación, Julio Reynoso", enfatizó la delegada.
El director asociado, Pablo Moscatello, se mostró orgulloso de que esta carrera siga abriéndose en el Posadas, institución que cumple un rol clave como hospital-escuela en el centro bonaerense, capacitando a personas que desean continuar una carrera superior, para después desempeñarse en diferentes efectores de salud de primer y segundo nivel de atención, además de cursar, una vez recibidas, postgrados e incluso la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario de Saladillo, a través del Municipio.
El licenciado Moscatello agradeció muy especialmente al Departamento de Enfermería del Hospital y a todo el recurso humano interdisciplinario que hace posible el desarrollo de la carrera.
Fuente: AhoraSaladillo
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo