29 de marzo de 2024

Locales 10/11/2021

Abuso policial a menor efectivos lo confunden con delincuente y le propinan feroz golpiza

Escribe Politica Obrera

El martes 9 de noviembre, un menor de 17 años que concurre a la Escuela Técnica de nuestra ciudad, recibió una brutal  golpiza. Ocurrió cuando se dirigía al Establecimiento educativo. Cuatro uniformados lo confundieron con uno de los delincuentes que buscaban por un hecho delictivo. Según testimonios de vecinos, el adolescente recibió diversos golpes en todo su cuerpo, y también  habría sido esposado y amenazado con el arma reglamentaria por uno de los policías. Cuando se percataron que se habían confundido, dejaron al joven abandonado. El hecho se desencadenó en las inmediaciones del playón de la calle Joaquín V. González, en donde se realizan las actividades de educación física de la Escuela Técnica. 

Autoridades del Establecimiento  realizaron la denuncia, cuando el alumno por sus propios medios llego a la escuela, para luego quedar internado en el Hospital  Zonal Posadas para su evaluación.  

Este hecho demuestra como tantos otros, el sometimiento que sufren los jóvenes de parte de las fuerzas represivas del estado, amedrentándolos  y queriéndolos  silenciar. No olvidemos el caso de Facundo Castro, su desaparición forzada seguida de muerte, que aún sigue impune, hecho cometido por efectivos de la bonaerense, con la complicidad del ministro de seguridad Berni, que es parte de un Estado también cómplice y responsable. 

Hay que desmantelar a estos aparatos represivos vinculados también  al delito, y crear nuevos controlados por los trabajadores, con personas seleccionadas por organismos de derechos humanos, que les interese realmente nuestra seguridad y libertad. 

¡Que se haga justicia!

¡Basta de persecución a los jóvenes!

¡Basta de represión!

¡Fuera Berni!

¡El Estado es responsable!


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo