19 de abril de 2024

Locales 17/08/2021

Acción Cooperativa: Apoyo a CES Energía de entidades del sector

Solidaridad

Desde el domingo 8 de agosto, y de manera ininterrumpida, el personal de CES Energía ha venido trabajando sin pausas en la recuperación de las líneas de distribución dañadas por el fuerte viento que afectó al Partido de Saladillo.

Sin embargo esta tarea fue posible gracias a los habitantes de Del Carril, Alvarez de Toledo, Polvaredas, Cazón, Ciudad de Saladillo y zonas rurales que aportaron su tolerancia, paciencia y compresión hasta que el personal de la CES lograra normalizar el servicio eléctrico que había dañado severamente este hecho excepcional de la naturaleza.

Pudo verse en estos días hasta en el extremo más lejano del Partido de Saladillo grupos de personas haciendo su trabajo para recuperar el servicio. Y junto a ellos vecinos y productores agropecuarios aportando tractores para desencajar las grúas, o asistiendo con sus camionetas.

Mientras tanto, en condiciones climáticas extremas y debiendo soportar bajas temperaturas las cuadrillas de la CES se abocaron a dar una solución rápida a la falta del servicio en las localidades del interior.

SOLIDARIDAD:

Poniendo en acción el valor de la solidaridad, Cooperativas que integran la Asociación de Prestadores Eléctricos de La Provincia de Buenos ((APEBA) ofrecieron su apoyo. Asimismo, este último fin de semana, dos cuadrillas de operarios de la Cooperativa de Balcarce con camionetas y grúas, junto a una de la Cooperativa de Bolívar se sumaron a las tareas de recomposición de las redes de la CES en la zona rural.

Por su parte, desde la localidad de Teodolina al límite de Santa Fe, la Cooprativa "El Chingolo" hizo un importante envío de postes como aporte para recuperar rápidamente las líneas de distribución de media tensión perdidas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo