20 de abril de 2024

Municipales 27/10/2022

Actividades por el Día Mundial del ACV

Sábado 29 de octubre

El , en el marco del Día Mundial del ACV, diferentes áreas Municipales realizarán una jornada de acción y concientización sobre esta enfermedad que representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, a nivel mundial.

Con el objetivo de su prevención, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, se colocará una mesa de informes para dialogar con los vecinos, respondiendo dudas e informando al respecto. Por su parte, el CAPS Móvil realizará Controles de Presión Arterial y glucemia.

Esta actividad se desarrolla de forma articulada entre el Consejo Municipal de Accesibilidad, la Unidad de Discapacidad dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública con el Grupo "MediHome" y su Fundación, quienes desarrollarán en el mismo horario, una caminata y una charla sobre hábitos saludables y plogging.

A modo de cierre, se reproducirá un video, que también podrá visualizarse durante todo el día en el sitio Web Municipal, el cual contiene testimonios de concurrentes de CEDIFISA que se están rehabilitando.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo