23 de julio de 2019

Locales 10/07/2019

Acto oficial por el Día de la Independencia

En la localidad de Del Carril

Se hizo entrega del documento de donación de un inmueble y plano del mismo a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Del Carril.

Las autoridades dijeron que querían "aprovechar la oportunidad para reconocer y acompañar el gran trabajo que lleva a cabo la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Del Carril; es por ello que en este acto hacemos entrega de un documento que, simbólicamente, representa la donación de un inmueble efectuada oportunamente desde el Municipio y a través del Honorable Concejo Deliberante a dicha institución. Como todos sabemos, en el inmueble donado que se ubica inmediatamente lindero al edificio que posee actualmente la Sociedad de Bomberos, vivía hasta hace muy poco tiempo 'Cali Cali'. Él tiene una gran admiración por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Del Carril y a su manera, en más de una oportunidad, ha manifestado su intención de que su casa, cuando él ya no esté pertenezca y sea utilizada por los Bomberos. En ese marco de situación y a través de la concejal Adriana Garaventa, desde el Municipio nos hemos puesto a trabajar para hacer ello posible, entendiendo que era beneficioso para la institución ya que posee un espacio reducido para ampliación de su actual infraestructura y  guardado de su equipamiento. Fue así que el intendente José Luis Salomón elevó a consideración y tratamiento del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de donación del inmueble mencionando con cargo de usufructo vitalicio a favor de Cali Cali, todo cual generó la sanción de la Ordenanza 133/2017. Además, en el marco de regularización de este tipo de documentación que el municipio está llevando adelante desde el inicio de esta gestión, se llevó a cabo desde la Dirección de estudios y Proyectos la elaboración del plano municipal de la totalidad del edificio, tanto de la superficie existente como del proyecto de ampliación del mismo. El edificio actual cuenta con una superficie de 311.50 metros cuadrados distribuidos en espacio para guardado de los distintos vehículos con las que cuenta el cuartel, vestuarios, sanitarios, cocina y oficina. Sobre el lote que se suma al lote existente se proyecta la ampliación del espacio para guardado de los vehículos, sumamente necesario para el buen funcionamiento y cuidado de dichas unidades".

Luego se hizo  entrega de un cuadro que, simbólicamente, representa la donación de este inmueble al Director de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Del Carril, Osvaldo Larrabe y al Jefe de Bomberos Diego Secchi.

Posteriormente hizo uso de la palabra Osvaldo Larrabe quien tuvo palabras de agradecimiento y el intendente Municipal ingeniero José Luis Salomón quien destacó el trabajo de los bomberos.

El acto protocolar fue en la plaza San Martín con la presencia de las autoridades y la Banda de Bomberos.

Fueron recibidas las banderas de ceremonias y participaron el Jardín de Infantes 902 "Tambor de Tacuarí"; Escuela Primaria 8 "Juan Bautista Alberdi"; Escuela de Educación Secundaria 1; Escuela Primaria 30 "Manuel Montes de Oca"; Bomberos Voluntarios de Del Carril y el Destacamento de Policía de Del Carril.

La señora  Gladys Gruci realizo una invocación religiosa.

Hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Secundaria 1, Lucia Giangreco, el Presidente del HCD doctor Alejandro P. M. Armendariz y el Intendente Municipal ingeniero José Luis Salomón.

Posteriormente, alumnos, docentes de segunda y tercera sección junto al acompañamiento de las familias del jardín de infantes "Tambor de Tacuarì" 902 de la localidad de Del Carril llevaron a cabo una expresión corporal poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte y, a la vez, pidiendo como educadores seguir sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, paz, unión, solidaridad, amor, libertad, respeto, seguramente ellas florecerán y estos pequeños tendrán el país que se merecen.

La Escuela Primaria 8 realizó una Expresión Corporal a cargo de los Alumnos de Segundo Ciclo y la Banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo nos regalo la interpretación de 3 canciones. 

Por último se inauguró la puesta en valor de la Delegación Municipal y del nuevo Medio de Pago Provincia NET.

Se informó que durante estos meses se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento eléctrico con la cuadrilla de mantenimiento eléctrico municipal.

Estas tareas consistieron en retiro total de la cañería existente que se encontraban en muy mal estado y no cumplían con las normas vigentes. Es por ello que se realizó todo el tendido el eléctrico con cañería de PVC, se sectorizaron circuitos independientes para núcleo sanitarios, ventiladores e iluminación con sus correspondientes protecciones. También se procedió a la colocación de nuevos equipo led con la capacidad acorde a cada espacio.

Con personal de la delegación se realizaron tareas de hidrolavado, reparaciones de revoques que se encontraban desprendidos y trabajos de pintura total del exterior del edificio, tanto en muros como  molduras  y aberturas metálicas.

En el edificio donde se emplaza la delegación se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento de un espacio en desuso para el funcionamiento de la nueva oficina donde funcionara el servicio de Provincia NET; se reemplazaron aberturas, se realizó el acondicionamiento eléctrico y se colocó nuevo mobiliario.

También se llevaron adelante tareas de refacción en el sector de cocina y baño reemplazando la totalidad de sus artefactos y griferías, colocando una nueva mesada y revestimiento y reemplazando los artefactos eléctricos existentes por equipos led. El hall de acceso y distribución fue dotado de nuevo mobiliario y se colocó cartelería identificatoria.

En la totalidad del edificio y con personal de la delegación se llevaron adelante tareas de reparación de revoques y pintura sobre muros y aberturas.

Por otra parte hacia fines  de 2018, Rubén Babini entabla contacto con Agentes de Provincia Net, con el fin de instalar una boca de cobro en la Localidad de  Del Carril, concretando la firma del convenio para tal fin.

En marzo de 2019 comenzaron los trabajos de infraestructura, tecnología, selección y formación de recursos humanos, planificación y puesta en marcha de la Boca de cobro Medios de Pagos Provincia NET

Provincia Net Medios de Pagos permitirá a los vecinos de Del Carril pagar impuestos y servicios, también hacer retiros parciales de efectivo por tarjeta débito Red link Banco Provincia.

La técnica Antonela Peix será la Administrativa responsable en la conducción de este servicio.

Desde la Dirección de Estudios y Proyectos, la arquitecta Anabela Fasano estuvo a cargo los trabajos de remodelación, y adecuación de oficinas.

Desde la Dirección de Sistemas y Modernización, ingeniero Guillermo Conti, responsable de conectividad, alarma, cámaras, y sistemas informáticos.

Se instalará simultáneamente un equipo Municipal propio para emisión de Boletas de Tasa Municipales.

Este, es un proyecto que desde mucho tiempo se pensó, estudio, pero no se podía definirse el cómo, hoy es un realidad, Del Carril tendrá un servicio con las mismas características que la ciudad cabecera.

Hicieron uso de la palabra, además el Delegado Municipal de la Localidad de Del Carril Dabel Oyhanart (en el día de su cumpleaños) y el intendente Municipal ingeniero José Luis Salomón.

FUENTE TEXTO: infosaladillo.com.ar

FOTOS: Delegación Del Carril


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo