10 de enero de 2026

Provinciales 09/01/2026

Indignación en Roque Pérez por el "parche" de Corredores Viales para ocultar los pozos antes de dejar la Ruta 205

Realizaron un rudimentario bacheo superficial

El abandono de las rutas nacionales por parte del Gobierno de Javier Milei no solo implicó el freno de obra pública durante dos años sino la paralización de las tareas de mantenimiento, corte de pasto en las banquinas, y arreglos en la traza asfáltica, cuyo deterioro es cada día más acuciante y difícil de ocultar.

En la mira quedaron la Dirección nacional de Vialidad y la empresa estatal Corredores Viales, a cargo de importantes tramos de concesión en la provincia de Buenos Aires,  que se desentendieron de los arreglos mientras Nación tomaba la decisión de privatizar el servicio.

En Roque Pérez, la Ruta Nacional 2025 presenta un alto grado de deterioro y una notoria peligrosidad que la convierten en forma recurrente en escenario de graves siniestros viales.

A pocas semanas de que se realice la apertura de sobres de la Etapa II del proyecto "Red Federal de Concesiones" que definirá a las empresas que se harán cargo de la explotación, Corredores Viales envió una cuadrilla al distrito para realizar un "parche final" que indignó a los vecinos de la localidad.

Un bacheo que llega tarde y que no arregla nada

Este jueves, la empresa estatal Corredores Viales, actual responsable de la administración de la Ruta Nacional 205, envió una cuadrilla a Roque Pérez para realizar tareas de tapado de pozos y roturas.

Los precarios trabajos, realizados con RAP y emulsión asfáltica en la entrada y salida de la rotonda de acceso a la ciudad, fueron retratados por un medio de la localidad, que compartió una publicación en la que los vecinos canalizaron su indignación.

El relleno superficial no alcanza para reparar los sectores deteriorados, y solo parece una acción burocrática para los informes finales antes del traspaso del próximo 6 de febrero. "Esos arreglos son pan para hoy hambre para mañana", "Genial hasta la noche capaz aguanta", "Ahora quedaron pozos para arriba" fueron algunas de las reacciones de los lectores.

En este contexto,  el intendente Maximiliano Sciaini (Fuerza Patria) se mostró preocupado por la caída en la coparticipación y anunció que también impulsará una tasa del 2,5 % sobre los combustibles, donde el primer destino de esa recaudación sería el bacheo de la rotonda ante la falta la inacción de Corredores Viales.

Fuente: Infocielo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo