28 de septiembre de 2022

Provinciales 23/03/2022

Advierten por un intenso ciclón que afectará a la Provincia de Bs As con ráfagas de 100 km/h

Expertos meteorólogos advirtieron que para los próximos días se avecina la primera ciclogénesis otoñal con lluvias y ráfagas de 100 km/h que afectará, principalmente, el territorio de la provincia de Buenos Aires

A partir de este miércoles, se espera tiempo cambiante y muy inestable en la zona de influencia, según informó Meteored. Se trata de una ciclogénesis que dejará importantes precipitaciones y ráfagas que pueden superar los 100 km/h en el centro del país.

Para las próximas jornadas se esperan precipitaciones que van a ser frecuentes y abundantes sobre el este y noreste acompañadas de algunos periodos con vientos muy fuertes con ráfagas.

El cambio de condiciones no se hizo demorar con la transición del verano al otoño, y rápidamente estaremos hasta el próximo viernes bajo la influencia de temperaturas relativamente bajas para la época sobre el centro y norte Argentina, marcas que no lograrán repuntar dado los sucesivos eventos de mal tiempo esperados y la predominancia de cielos nublados.Fuerte ciclogénesis para la segunda mitad de semana

El tramo más inestable de la semana se prevé de miércoles a viernes con el desarrollo de una importante ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país, ya sea por lluvias y tormentas, y/o intensas ráfagas.

Con el correr del miércoles se prevén áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del Litoral, las cuales se moverán progresivamente al sur con el retroceso de un frente cálido. Simultáneamente, un frente frío ingresará violentamente al centro del país con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h sobre La Pampa y las provincias de Cuyo, y lluvias y tormentas organizándose especialmente entre el sudeste de Mendoza y el sudoeste de Buenos Aires.

Durante el feriado del jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad.Los vientos se intensificarán fuertemente para este día especialmente sobre la región central de Argentina, alrededor de los mínimos de presión superficial que se generen.

Es posible destacar que las intensidades máximas en las ráfagas rondarán los 80 a 100 km/h durante este día soplando desde el sector sur en una franja que posiblemente comprenderá al este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo