19 de abril de 2024

Provinciales 28/01/2023

Acusación de Homicidio e intento de suicidio en la Estacion Comunal de Las Flores

Graves hechos se denuncian

En localidad de Las Flores, provincia de Buenos aires el jueves 5 de enero se vivió una situación de extrema preocupación, por la que una persona intentó quitarse la vida y terminó en el Hospital de la ciudad. Dicho sujeto se encontraba detenido.

El hecho es que un individuo se encontraba en su domicilio acompañado de su concubina e hijo menor de edad.

Siendo eso de las 11:00 por la quema de pastizales en su propiedad arriban a la misma Bomberos Voluntarios y efectivos policiales no teniendo ningún tipo de participación.

Cuando los bomberos se fueron del lugar, la policia tuvo un intercambio con quien después es detenido en la Comisaría acusado por un supuesto "homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra". 

Fuentes de noticias de la localidad informan que "la policía estaba en el lugar del hecho y procedió al recogimiento de objetos, con aval de la Justicia". 

"Esto es totalmente falaz e información no chequeada que fuera con aval de la justicia, ya que esto no es así porque no tenian orden de allanamiento" 

Ocupantes de tres móviles policiales irrumpieron en dicho domicilio, sosteniendo que la propiedad no era de quien estaba en su domicilio y que para recuperar esos objetos fuera a la Comisaría si quería recuperar sus pertenencias. Muy intencionados con esto último, lo de ir a la comisaría. Todo el tiempo incentivando a este sujeto a ir a la comisaría. 

Al presentarse el individuo en comisaria, pide hablar con el comisario, lo ven entrar en situación normal, espera pacientemente entre 15 a 20 minutos que el comisario saliera a recibirlo. 

¿De qué forma llegó a la estación policial?:  en bicicleta, con malla, remera, y krocs en los pies. Mientras él esperaba, había aproximadamente de ocho a 10 policías.

Pasado ese tiempo mientras él estaba esperando en la recepción fue atendido por el comisario, informan que cuando este lo atiende le dice que "no se venga a hacer el santo porque lo iban a meter adentro", ahí vino otro policía y le dio un golpe.

En diálogo con la Abogada que está a cargo de la Defensa doctora Mariana Arce abogada Penalista T. 67 F. 401 en la causa en la cual defiende a su detenido "H.W.E. s/Amenazas agravadas - Portación ilegal de arma de guerra - Falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable, y Homicidio en Grado de tentativa", y consultada al respecto nos manifestó que "lo primero que hay que aclarar es que no existió por parte de la justicia de turno ninguna orden de allanamiento para ingresar al domicilio de mi cliente, en tanto desde el principio es que se cometieron varias irregularidades, violación al domicilio, ya que la policia no tenía ninguna orden de allanamiento. Y, posteriormente, irregularidades que informaré con el avance del proceso. 

En relación al hecho la Doctora dijo que "¿Cómo es posible que alguien pueda ingresar tan tranquilo a una comisaria donde sabe que hay efectivos armados y esperar que el comisario salga a recibirlo?"

Y agregó que "si existe un abuso de poder se va a esclarecer", y manifesto que "si la obligación del funcionario es llevar la paz tranquilidad y seguridad, las fuerzas de seguridad son quienes nos deberían cuidar no se admite ningún otro razonamiento, lo cual me impulsará a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio de Seguridad". 

"Se están viviendo momentos muy complicados, situaciones muy confusas, no avalo de ninguna manera el abuso de poder y estamos frente a lo que podria definir como 'miserias' del proceso judicial... 

No es el primer hecho donde se denuncian irregularidades por parte de los funcionarios que deben proveer seguridad.

En este sentido la Doctora afirmó que "La justicia determinará quienes son los responsables, y se accionará frente a autoridades competentes".

"Ampliaré información una vez avanzado el proceso."

"El mensaje que quiero llevar es que hoy es este chico, que la gente entienda que mañana puede ser cualquier hijo, hermano o vecino de cualquiera de nosotros, porque lo que esta sucediendo es impunidad total y abuso de poder", concluyó.

Y quiere aclarar que "estoy haciendo mi trabajo profesional no me van a amedrentar con las presiones que estan ejerciendo". 

"Si una persona comete un delito, debe ser juzgado por ese delito, no por algo que no hizo, y estar privado de uno de los derechos más privilegiados como es el derecho a la libertad."

El detenido, luego de estos hechos, intentó quitarse la vida y luego fue trasladado a Melchor Romero.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo