28 de marzo de 2024

Provinciales 03/12/2022

Nadie reclamó el cuerpo de José Naón, el doble homicida de Cañuelas

Su cuerpo quedó abandonado en la morgue de La Plata.

El cadáver de José Avelino Naón -el hombre que mató a su ex esposa y a su hijastro e hirió de un balazo a su propio hijo antes de pegarse un tiro- permanece alojado en la morgue de La Plata, refiere el portal infocanuelas.com. A más de una semana del brutal suceso, ningún familiar se ocupó de gestionar el retiro de sus restos.

En la noche del 22 de noviembre el hombre de 60 años irrumpió por los fondos de la casa ubicada en Nazca 381 y Newbery del barrio Primero de Mayo. Sin mediar palabra extrajo su pistola Glock 9 mm y efectuó nueve disparos.

En una fracción de segundos mató a su ex esposa María Alejandra Giménez Díaz (quien recibió tres impacto de bala) y a su hijastro Edgardo Emmanuel Álvarez (dos impactos).

Se salvó su hijo José Oscar Naón Giménez, de 20 años, quien recibió un tiro en el pecho, cerca del hombro, y aún permanece internado en el Hospital Cuenca, fuera de peligro; en tanto que resultaron ilesas la esposa de Álvarez y sus dos hijas pequeñas.

Naón, en tanto, se efectuó un disparo en la cabeza. En el cinto de su pantalón tenía un portacargador con dos cargadores completos.

María Alejandra y José Oscar se habían instalado hacía un mes en la casa de su hijo y nuera, escapando de Naón, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

Hasta el momento ningún familiar se ocupó del cadáver. Se espera el alta de su único hijo José Oscar y en el caso de que no quiera ocuparse, el trámite deberá hacerlo la Municipalidad de La Matanza, distrito donde el doble homicida tenía domicilio.

La causa 4627/22 caratulada "Homicidio, Homicidio agravado por el vínculo, suicidio y homicidio en grado de tentativa" se cerrará en breve ya que al morir el único imputado se extingue la acción penal. Sólo resta incorporar al expediente algunas pericias, como el estudio de la bala extraída a José Oscar Naón Giménez para determinar si es compatible con la Glock que portaba su padre.

Si bien algunos familiares pusieron en duda el pasado de Naón como militar, estudió en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", de donde egresó en 1980. En los últimos años trabajó como empleado en empresas de seguridad y en algún momento Giménez le compró un auto para que trabajaba como remisero. Por sus publicaciones en redes sociales se sabe que era fanático de las armas y que solía competir en torneos de tiro. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo