20 de febrero de 2026

Nacionales 20/02/2026

Advierten que la denuncia del Gobierno contra los gremios es una "operación en el marco del paro general"

No hay comunicado oficial

El secretario general del SUPeH Ensenada y secretario de Salud Laboral de la CGT Nación, Nahuel Chancel, se refirió en diálogo con Radio 750 a la denuncia difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra gremios por presuntos "aprietes sindicales" en el marco del paro general.

"Todavía no tenemos comunicación formal, solo las publicaciones que salieron en redes sociales", aclaró el dirigente sindical, y sostuvo que lo interpretan como una maniobra política. "Lo sentimos más como una operación en el marco de la disputa por el planteo de la CGT en contra de la reforma laboral", afirmó.

Chancel aseguró que en la región de Ensenada y Berisso la jornada de protesta se desarrolló con normalidad y fuerte adhesión. "En Ensenada y Berisso nos conocemos todos, somos familias. La jornada de ayer fue tomada en nuestro sector con un 100 por ciento de acatamiento", destacó.

El dirigente también repasó el crecimiento del sindicato en los últimos años. "Nosotros hace cuatro años nomás que ganamos las elecciones y estamos en la organización sindical. Venimos con un buen crecimiento, con más de dos mil categorías en nuestro sector, 500 ingresos en los primeros dos años de gestión y con pases a planta permanente de las tercerizadas a la empresa más grande del país que es YPF", detalló.

En ese sentido, subrayó que el fortalecimiento del gremio se dio en un contexto adverso para los trabajadores. "Es un crecimiento en un contexto paupérrimo que tienen los trabajadores y trabajadoras, pero no nos miramos el ombligo y actuamos en solidaridad con los compañeros y compañeras que la están pasando mal", sostuvo.

Finalmente, remarcó el carácter colectivo de la medida de fuerza y el posicionamiento sindical frente a la reforma laboral. "Sabemos que acá nadie se salva solo", concluyó, en defensa de la convocatoria impulsada por la Confederación General del Trabajo y frente a las acusaciones oficiales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo