18 de abril de 2024

Nacionales 10/07/2021

Aerolíneas Argentinas: hasta el 30 de abril de 2022 se podrán cambiar fechas de pasajes sin costo

Cambio en la política comercial

Aerolíneas Argentinas anunció modificaciones en su política comercial y habilitó la posibilidad de que los pasajeros puedan acceder a un cambio de fecha de viaje libre de cargos y penalidades hasta el 30 de abril de 2022, siempre que se respete la temporada original.

La política comercial "superflex" establecida por la empresa consiste en poder realizar un único cambio libre de cargos por diferencias de tarifa y penalidades para todos los tickets de la red internacional/regional emitidos hasta el 1 de junio inclusive, que aun no hayan realizado ningún cambio.La modificación introducida permitirá a los pasajeros cambiar la fecha de ticket para volar hasta el 30 de abril del 2022 dejando sin efecto la fecha anterior del 15 de diciembre de 2021 y respetando siempre la temporada original.

Los pasajeros deberán definir su nueva fecha y cambiar sus tickets antes del vencimiento del pasaje, que es de un año desde la fecha de emisión.

Esta modificación no aplica a los tickets domésticos, para ellos la última fecha de viaje permitida para no abonar diferencias de tarifa ni penalidades sigue siendo 15 de diciembre 2021.

Desde el año pasado, Aerolíneas Argentinas ha llevado adelante una política flexible permitiendo a los pasajeros cambiar voluntariamente la fecha de su viaje sin costos adicionales a raíz de las medidas de cuidado impuestas por la pandemia. 

En el marco del actual escenario sanitario, el Gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país y determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa (DA) que limita el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país.

Con el objetivo es evitar la entrada de nuevas variantes del virus, el Gobierno estableció un cupo máximo de ingreso diario al país de 600 pasajeros argentinos o residentes, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado, medida que regía desde el 26 de marzo último.

Asimismo, se analiza la posibilidad de implementar "vuelos especiales" para casos que requieran el arribo de urgencia al país.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó sobre la posibilidad de ampliación del cupo, algo que "se está trabajando con las distintas áreas involucradas, Migraciones y los ministerios de Transporte y Salud para evaluar distintas alternativas".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo