29 de marzo de 2024

Nacionales 05/01/2023

Agotados los pasajes de tren a Mar del Plata para enero y febrero, hay una forma alternativa de conseguirlos

Lo informaron desde Trenes Argentinos, que señalaron que recién hay disponibilidad para viajar a marzo. Los tickets a Mar del Plata cuestan $920 en primera y $1.110 en pullman.

Los pasajes de tren con destino a Mar del Plata para enero y febrero se agotaron en pocos días, informaron este jueves desde Trenes Argentinos. Recién quedan pasajes disponibles para marzo, aunque existe una alternativa para conseguir tickets para viajar a esa ciudad balnearia durante la temporada a un bajo costo, ya que los pasajes vendidos que no sean confirmados hasta un día antes del viaje volverán a estar disponibles.

Las y los viajeros deben confirmar sus datos personales en la web oficial de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamar por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido. En caso de no hacerlo, se pierden los asientos reservados y el lugar queda habilitado nuevamente para otro comprador. Se estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y vuelven a ponerse a la venta.

"Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos", celebró el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci en declaraciones a la prensa. 

Los servicios a Mar del Plata

Los trenes a Mar del Plata circulan con tres servicios diarios. El primer tren parte desde la terminal de Constitución a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral. Guido), el segundo a las 17:10 (parando en todas las intermedias) y el tercero a las 23:30 (directo). 

Las unidades de regreso a Buenos Aires parten de lunes a viernes desde Mar del Plata a la 1:22 (directo), a las 6:03 (parando en todas) y 14:02 (con paradas en General Guido y Dolores). Las 12 estaciones del recorrido son: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. 

Los servicios de refuerzo salen desde el territorio porteño los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retornan desde Mar del Plata a las 20:00.

Para la temporada de verano se ofrecieron un total de 791.748 plazas, de las cuales, 435.000 fueron para Mar del Plata; 97.000 para Rosario, 88.000 a Junín; 51.000 a Divisadero de Pinamar; 46.000 a Bragado; 24.000 a Córdoba y a Tucumán; 13.000 a Justo Daract y 10.000 a Pehuajó.

Cómo validar el pasaje, paso a paso

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento. Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado. Para validar el pasaje es necesario seguir el siguiente instructivo:

La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.

Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.

Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.

Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.

Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.

En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo