24 de abril de 2024

Locales 25/01/2021

Agrupaciones políticas con Mesa informativa

Asesoramiento referido al Plan de vacunación

Referentes de la Corriente Militante LEALTAD y de la Agrupación LA CAPITANA llevaron a cabo una jornada de información y asesoramiento referida al Plan de vacunación contra el Coronavirus del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires 

En este marco, instalaron una mesa informativa en la cual entregaron información a vecinas y vecinos de nuestro medio, como así también ayudaron con la pre inscripción a quienes manifestaron su voluntad de poder recibir la vacuna prevista en ese plan.

El concejal Carlos Perez Cavalli expresó que "el objetivo de este trabajo es poder brindar información, concientizar y colaborar en la pre inscripción con aquellas personas que deseen recibir esta vacuna. Es importante que la gente sepa que para recibir la vacuna se deberá gestionar previamente un turno a través del sitio web o mediante una aplicación móvil. Si una persona no se inscribe en la página de vacunación de la Provincia no va a ser vacunado porque no se puede vacunar a una persona que no exprese el deseo de ser vacunado. Por eso estamos desarrollando esta actividad para poder colaborar con nuestros vecinos" 

Destacó además que "Después de diez meses de pandemia, la Provincia está realizando un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. Y esto es importante, ya que cuantos más nos vacunemos, más vamos a limitar los efectos sociales y económicos de la pandemia" 

"Para ello, el gobierno que encabeza Axel Kicillof ha instrumentado un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires el cual se llevará a cabo en etapas, de acuerdo a los grupos establecidos. En una primera etapa, las poblaciones priorizadas para la primera etapa de vacunación serán el personal esencial (personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares); personas mayores de 60 años; personas entre 18 y 59 años de alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad con patologías pre existentes como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad".

Por último, anticipó que en el transcurso de esta semana se seguirá con este tipo de actividad en distintos puntos de nuestra ciudad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo