20 de marzo de 2019

Locales 07/01/2019

Ahora, María y Rocío del CPR

Tareas de rescate

María Velásquez es veinticinqueña y Rocío Vega, saladillense. En la madrugada del 5 de enero cumplían tareas en el Comando de Prevención Rural, de intensa actividad en el comienzo de 2019. Fueron alertadas por el choque de un micro y un camión y fueron las que primero arribaron al lugar del incidente en la ruta provincial 51. Tras ellas, personal de Tránsito. Las oficiales rompieron varios vidrios laterales del micro y, una arriba del mismo y la otra, abajo, con una rampa de un equipo agrícola, procedieron a evacuar a algunos de los pasajeros que habían quedado en el interior del vehículo.

Días atrás también, en otro hecho, miembros del mismo Comando habían actuado y luego, recibieron un reconocimiento. Ante ello se alzaron algunas voces, las menos, que indicaban que "sólo habían cumplido con su deber". Es cierto que los miembros de fuerzas de seguridad suelen cumplir con su deber pero pareciera que hay que aclarar que, muchas veces, se debe actuar ante la urgencia y la necesidad. Y, además, las fuerzas de seguridad y de Bomberos tienen cuerpos especiales, técnicos en explosivos, rescatistas, bomberos de policía y tantos otros especialistas.

Aquí, en nuestra ciudad, solemos ver, por ejemplo, efectivos policiales llevando camillas o socorriendo en urgencias como la ocurrida, en las cuales no son especialistas. Hay que tenerlo presente a la hora de expresar algún concepto. No todos pueden hacer todo con el concepto de "cumplir con el deber". En esta oportunidad, nuevamente, celeridad, experiencia y solidaridad a la hora de actuar, realizando una tarea ajena a la que realizan diariamente. Por ello, fueron reconocidas por la Jefatura.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo