28 de marzo de 2024

Nacionales 08/10/2021

Al actor Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral

Permanece internado en Terapia intensiva y en "buen estado"

Al actor Fernán Mirás de 52 años, sufrió un aneurisma cerebral y le colocaron un stent.  "Estas horas son bastante críticas, a la espera de que el avance sea satisfactorio y después, seguramente, pase a sala común", indicó a Télam su compañero Pablo Echarri.

El actor Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral y fue internado en un sanatorio porteño donde le colocaron un stent y se recupera con un "buen estado general" de salud en terapia intensiva, según confirmó a Télam su compañero Pablo Echarri.

Al respecto de su estado de salud, su compañero precisó que "el estado general (de su colega) es bueno" luego de la intervención, y agregó: "Estas horas son bastante críticas, a la espera de que el avance sea satisfactorio y después, seguramente, pase a sala común, porque va a tener que estar monitoreado todo el tiempo. Pero podemos decir que dentro de la gravedad del cuadro, el estado general es bueno".

"En apariencia -agregó el intérprete-, no tienen ninguna consecuencia cognitiva. Él habla bien... las extremidades, los brazos, las piernas y el ánimo están intactos. Pero bueno, se tiene que quedar tres semanas en el sanatorio. Ahora está en terapia intensiva", señaló a Télam.

Echarri explicó que "Fernán tuvo un aneurisma el jueves por la mañana y en menos de una hora ya estaba internado. A la tarde le colocaron un stent para frenar el sangrado, eso salió de forma satisfactoria".

"Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de 'ART' queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas", había publicado en su Twitter el Multiteatro Comafi, propiedad de Rotemberg.

Anoche, la misma cuenta de Twitter había informado sobre la suspensión de la función "ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, de 52 años, información que luego sería confirmada esta mañana por el productor Carlos Rottemberg en diálogo con esta agencia de noticias.

Horas más tarde, se comunicó desde la oficina de prensa que encabeza Raquel Flotta que el espectáculo "finaliza unos días antes de lo previsto" y que "todos los involucrados en el espectáculo, sus productores Nachi Bredeston y Tomás Rottemberg, así como sus compañeros de trabajo Pablo Echarri y Mike Amigorena y los directores de la obra Ricardo Darín y Germán Palacios, desean que Fernán tenga una pronta mejoría".

"Fernán es una excelente persona, profesional y muy querido, un artista maravilloso y estamos al tanto de que se está recuperando favorablemente. Agradecemos desde ya toda la preocupación y los comentarios recibidos, además de los buenos deseos hacia su persona. Los esperamos en la próxima temporada del Multitabaris Comafi", señalaron.

El recordado intérprete de Tanguito, entre otros filmes, se encontraba con una nueva versión de la mítica obra "ART" (con dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios), mientras preparaba su traje de director para rodar en noviembre su segunda película, esta vez protagonizada por Natalia Oreiro. Mirás debuto tras las cámaras en 2017 con "El peso de la ley", un thriller con Darío Grandinetti y Paola Barrientos.

También se encontraba en negociaciones con Polka para el regreso de la exitosa tira "Argentina Tierra de Amor y Venganza", para la cual Adrián Suar auguraba para 2022 con Mirás, nuevamente, en el papel de un impiadoso cafiolo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo